Elecciones 2019

Sondeo: La intención de voto de Cristina Kirchner alarma al macrismo

Se trata sobre todo de la zona del conurbano. Conocé las cifras y el detalle.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 10:32

ARGENTINA- El escenario se torna muy complicado para los planes de reelección que Mauricio Macri tiene entre manos. En la provincia de Buenos Aires, el panorama alarma al oficialismo y una encuesta de la consultora SMAD, hizo encender el alerta roja.

Es que la ex jefa de Estado, duplica y hasta triplica la intención de voto del Presidente en muchos distritos centrales del conurbano. 

En el caso hipotético de que las elecciones presidenciales  se efectuaran este domingo, Cristina Kirchner ganaría en distritos clave del conurbano bonaerense con distintos porcentajes que hasta llegarían a más del 60% de los votos, en perjuicio de Mauricio Macri que no alcanzaría el 30%.

En cifras. Por ejemplo, en Lanús, donde el oficialismo gobierna, CFK mostró una intención de voto del 55,5% frente al 22,8% del líder del PRO. En tanto, en Esteban Echeverría el 21,6% sería el porcentaje de los votantes del actual jefe de Estado contra el 60% que lograría Cristina.

En Merlo, es aplastante la diferencia: La ex Presidenta alcanzaría el 69% de los sufragios contra el 15,2% de Macri. En tanto, en Almirante Brown, Cristina tendría el 62,7% de las voluntades frente al 19,6% del líder de Cambiemos.

Morón, gobernado por el ex esposo de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, es otro caso preocupante: la actual senadora obtendría el 51% de los votos, mientras que Mauricio Macri sólo alcazaría el 24,7%.

Avellaneda también sería ampliamente K: Cristina obtendría el 57,3% de los sufragios frente al 23,7% de Macri, Florencio Varela, Berazategui y Quilmes reflejan una proporción promedio del 60 % para la ex mandataria, y de cerca del 20 % para el actual jefe de Estado.

El macrismo, más "duranbarbista" que nunca, busca estrategias desesperadas para lograr revertir una marcada imagen negativa, en evidente crecimiento. ¿Lo logrará?, la tarea se muestra muy compleja y titánica, habida cuenta del panorama estadístico. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias