Conmovedor

Un ex combatiente de Malvinas recuperó el casco que le salvó la vida

Se trata de Jorge Altieri, quien logró en Londres hacerse con esa protección que impidió que muriera, cuando fue baleado en la cabeza.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 13:44

ARGENTINA.- Un final feliz y una noticia de esas a las que a Minuto Neuquén les gusta dar. Este jueves Jorge Altieri recibió el objeto que le salvó la vida en la batalla de Monte Longdon. El ex combatiente de Malvinas, había efectuado un pedido público para recuperar el casco que fue subastado en Londres.

Por medio millón de pesos,  un empresario argentino, de forma anónima, compró el elemento que se remataba en la capital inglesa y no pidió nada a cambio. En consecuencia, Altieri recuperó la pieza de su armamento que le posibilitó su supervivencia en la guerra.

El hecho. Todo se desencadenó hace 15 días cuando Bruce, un vendedor que es oriundo de Inglaterra, había subido al famoso sitio de ventas online eBay la publicación con el casco de Altieri. El coleccionista solicitaba 10.500 libras esterlinas, es decir, medio millón de pesos. Y si bien Altieri estaba convencido en recuperarlo, no le era posible poder llevar a cabo ese abultado gasto gasto.

La noticia fue nacional y trascendió fronteras, razón por la cual “Beto”, como es apodado Altieri, fue sorprendido días después. El hombre de negocios compró el casco y, así le retribuyó al excombatiente todo el sacrificio que dejó en la guerra de Malvinas. 

Al respecto, Altieri, reveló en declaraciones a la prensa: “Esta persona no se identificó y se comunicó desde un número anónimo. Fue muy rápido. Estoy muy contento”.

"Fijate cómo está roto, los pibes no me lo habrán sacado por temor a romperme más la cabeza, el casco fue conmigo hasta el hospital de Malvinas en Puerto Argentino y recién ahí me lo quitaron. Fue como si me hubieran sacado parte de mi cuerpo, pero ahora lo tengo nuevamente conmigo", agregó Jorge.

Altieri relató que entre las primeras cosas que piensa hacer ahora con el casco, es llevarlo a las bóvedas de sus papás y de sus abuelos. Quedarse un rato con ellos y rendirles homenaje manifestando el orgullo que siente por ser parte de una parte de la historia argentina triste pero heroica. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias