Cadena de electrodomésticos le pagará en cuotas a sus empleados

Es una antigua empresa con casi 70 años de historia en el país y pasa por su peor momento.
sábado, 9 de marzo de 2019 · 10:31

La reconocida cadena de electrodomésticos Garbarino, que cuenta con sucursales en todo el país, dio aviso a sus empleados que abonará solo el 50% de los salarios "por problemas de liquidez". El combo brutal impuesto por el Gobierno de Mauricio Macri fue clave para la crisis de la empresa nacida en 1951. Inflación, caída de ventas, tarifazo y devaluación del peso frente al dólar.

En total la empresa cuenta con 4.300 trabajadores en las 152 sucursales de todo el país. Desde Garbarino aseguran que "la compañía está con un problema de liquidez y para no retrasar más el pago de los salarios de los empleados decidió abonar la mitad de los sueldos y trataremos de anunciar que en breve, cuando se cancelará el resto".

La empresa no solo tiene locales a la venta al público de electrodomésticos, también produce en la isla de Tierra del Fuego televisores y celulares Samsung y LG y aires acondicionados.

Si bien existe un contexto general de recesión debido a la caída del consumo, que empuja a las empresas a tomar drásticas decisiones, desde la compañía informaron que en breve resolverán el problema de liquidez y normalizarán la situación.

El sector automotriz fue otro de los castigados fuertemente el último tiempo, con miles de suspensiones para sus trabajadores. La empresa Coca-Cola FEMSA también anunció despidos y la fabricante de colectivos Metalpar cerró sus puertas dejando a 600 empleados en la calle. Estos son solo algunos casos de los registrados el último tiempo gracias a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

Otras Noticias