Murió la bebe de la nena abusada a la que le negaron el aborto

La nena de 11 años había sido violada por la pareja de su abuela.
sábado, 09 de marzo de 2019 · 10:51

Este viernes falleció la bebe de la nena tucumana de 11 años abusada, quien fue obligada por el Estado tucumano que le negó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), a somenterse a una cesárea que puso en riesgo su vida.

Si bien la nena y su madre demandaron que se le practique a la menor un aborto, tal como lo indica la ley, el hospital Eva Perón violó los protocolos. Tras poner en riesgo la salud de la menor, desde la institución informaron: "La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy a las 15.30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso".

La bebé que nació con muy bajo peso, debido al poco tiempo de gestación, fue sometida a cuidados extremos en el Hospital, pero debido a una complicación respiratoria finalmente no logró sobrevivir.

La niña de 11 años fue abusada por la pareja de su abuela, y cuando llegó al hospital tenía 16 semanas de embarazo. Por la presión de distintas agrupaciones antiaborto, los médicos y autoridades del nosocomio y una fiscal, le negaron la ILE y obligaron a la menor a seguir cursando el embarazo.

Por ese motivo, la niña y su madre tuvieron que acudir a la Justicia para que se le practique la ILE, contemplada desde 1921 en Argentina en el artículo 86 del Código Penal para casos de violación o en caso de peligro de la salud o la vida de la gestante.

El embarazo avanzó y ya con 23 semanas fue sometida a una cesárea el miércoles 27 de febrero. La beba que nació pesó 600 gramos y pese a los cuidados a los que fue sometida, falleció este viernes. 

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias