El pedido de Cristina Kirchner sobre la salud de su hija Florencia

Sus abogados presentaron un escrito ante el Tribunal que le había dado a la joven plazo hasta el jueves para regresar al país.
lunes, 1 de abril de 2019 · 09:55

ARGENTINA.- Florencia Kirchner debía volver al país este jueves, pero la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó este lunes sus redes sociales para pedirle a la Justicia que anule la medida que disponía su regreso para dicha fecha.

"La resolución es muy grave y absurda", dijo Cristina y comparó la situación con la del fiscal federal Carlos Stornelli, que en la causa por espionaje ilegal, fue declarado en rebeldía  por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, la semana pasada, tras no concurrir a prestar declaración.

"A diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución, Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales".

El Tribunal Oral Federal 5, que tendrá a cargo el juicio por Los Sauces en la que Cristina y sus hijos son juzgados, recibió un escrito por parte de los letrados de la ex mandataria.

En el texto se argumenta que "el estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su Historia Clínica que expidió el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal".

En la presentación efectuada, que lleva la firma del abogado Carlos Beraldi, reclaman que se prolongue el permiso hasta que Florencia reciba el alta en Cuba y "se indique expresamente que su traslado en avión hasta la Argentina no generará riesgo alguno para su salud".

Cabe destacar que los jueces del Tribunal 5, Adriana Pallioti y Daniel Obligado, le habían dado a Florencia Kirchner una prórroga por un plazo mucho más breve al solicitado, ya que interpretaron como "parco e insuficiente" el informe médico presentado por el abogado Carlos Beraldi.

Nuevamente ahora el panorama deberá ser evaluado y deberá participar el fiscal Diego Velasco, quien había aconsejado otorgar una extensión del plazo por 30 días.  Veremos qué sucede. (Redacción especial Minuto Neuquén)