La fórmula que estudia Cambiemos, de la que Macri está excluido...

En las estadísticas, el rechazo a la gestión de Macri sigue trepando en las encuestas. Uno de sus amigos más cercanos, le recomienda que no se presente.
Por 
lunes, 01 de abril de 2019 · 14:12

ARGENTINA.- "No deberías presentarte a la reelección": ese fue el consejo de su amigo del alma, aquel que siempre está presente, que llevó el dinero del rescate cuando estuvo secuestrado, pieza clave de su crecimiento patrimonial y político: Hablamos de Nicolas "Nicky" Caputo.

Según publica el sitio La Política On Line, este hábil economista está casi seguro de que se mitigan las chances de su amigo, el Presidente, y no quiere que pase por dicha derrota. Es que Caputo considera que ese hecho excede significativamente el terreno de un mero fracaso en las urnas: Una victoria del peronismo sugiere para Cambiemos más y otros problemas, que sobrepasan el regreso al llano.

El relevo parece inevitable y suena cada vez más fuerte: Maria Eugenia Vidal, parece ser la "gran salvadora". Ella cosecha la mejor imagen del país y es la única que logra hacer tambalear y poner nerviosa a la propia Cristina Kirchner, que está mucho más calma en la competencia contra Mauricio Macri.

Es que el escenario cambió y se sumó un protagonista inesperado: Roberto Lavagna. La UCR tiene en dicho personaje una clara alternativa. Los rumores fuertes desde el partido, indican una dupla en la que Alfredo Cornejo vaya como vice del ex ministro de Economía y Martín Lousteau como candidato a jefe de Gobierno. Esta posible fórmula radical perjudica a Rodriguez Larreta, el cual casi se vería empujado a ir a una segunda vuelta (cosa impensada anteriormente) ya que  frente al tándem Lavagna-Lousteau, la cosa se pone mucho más complicada.

A Vidal le ocurre lo mismo en el terreno bonaerense. Como la intención de voto por Macri se posiciona por lo menos 10 puntos por debajo de la suya, la coloca a ella en "área peligrosa" frente a Kicillof. Esta dinámica se traslada a varios intendentes del conurbano, que si van con Macri, ven en riesgo sus posibilidades de triunfo en sus comunas.

Lo que se sabe, es que por ahora, las conversaciones en Cambiemos, se están dando a espaldas de Macri y Marcos Peña. Cornejo, Rodriguez Larreta, Vidal, Nicky Caputo, son algunos de los que analizan alternativas. La más fuerte que se debate por estas horas dentro del espacio, es la fórmula Vidal-Lousteau para la presidencia, con Larreta buscando la reelección en Capital y Carolina Stanley compitiendo en la provincia.

Es que estos son dos de los dirigentes que mejor captan el voto de Cambiemos, de acuerdo a un informe elaborado por la consultora Opinania, en un eventual paso al costado de Macri. Otro dato de la posible exclusión del actual mandatario, es que el 70% de los futuros votantes rechaza la gestión de Macri,y su imagen positiva está en caída libre: cosecha sólo el 30%, de acuerdo al mismo estudio.

Hay un único dato que tiene a favor la posible candidatura de Macri, y es que, a pesar de la mala imagen de su Gobierno, lo ubican ganándole a Cristina Kirchner en un ballotage: 51 a 49, con proyección de indecisos, que conforman un 17%.

¿Cuál es tu opinión sobre este escenario?, ¿creés que la fórmula Vidal-Lousteau puede generar más votos y revertir la imagen negativa del macrismo?. Tendremos que esperar para saberlo, lo cierto es que la posibilidad suma adhesiones día a día y se baraja con bastante insistencia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias