Anuncian paro de transportes para el 1º de mayo

Es con el objetivo de reclamar 'la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados'.
Por 
miércoles, 10 de abril de 2019 · 07:38

ARGENTINA.- El miércoles 1° de mayo es el día en que los trabajadores festejan  y también protestan. Nada más simbólico que luchar por los derechos adquiridos en una jornada tan especial. Así fue decidido por los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid.

Sí habrá paro de transportes y no brindarán servicios el 1° de mayo  para reclamar que se reformule "el impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados", según informaron fuentes del sector.

En sus redes sociales, anunciaron textualmente: “Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la #CATT ha resuelto no prestar servicio el #1deMayo en conmemoración de Mártires de Chicago. La #CATT viene reclamando por impuestos al #Trabajo y aumento de emergencia a #jubilados”.

Luego de haber sido parte de la multitudinaria movilización del 4 de abril, organizada por las dos CTA y la CGT, el gremio de trabajadores del transporte, había barajado la posibilidad de implementar otras protestas. Por eso, luego de haber pedido por el empleo y la producción la semana pasada, ahora cesarán sus actividades en el día del trabajador, en reclamo por el impuestos a las Ganancias y los jubilados.

La fecha elegida por la CATT es lo que está en cuestión y fue duramente criticada la medida por ello. Schmid igualmente defendió el anuncio del paro de transporte. "Trabajar el 1° de mayo dejando a nuestras familias para luego no cobrar nada porque se lo lleva todo Ganancias, no nos sirve de nada", expresó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias