"asexuales"

Los jóvenes que eligen no tener relaciones "porque no les gusta". VIDEO

Se trata de un grupo de jóvenes que no encuentran el placer en la sexualidad.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 11:28

Un grupo de jóvenes se unió por una particular causa, no sienten la necesidad de tener relaciones sexuales. Simplemente son asexuales y no sienten ningún tipo de atracción física hacia otras personas.

Algunos no tuvieron nunca relaciones sexuales, mientras que otros solo lo hacen cuando están enamorados, pero no es lo que más disfrutan hacer.

Uno de ellos es Zack que tiene 21 años y jamás tuvo un encuentro íntimo con otra persona, simplemente por no sentir atracción por hombres o mujeres.

“Cuando era adolescente y todos estaban con la revolución de hormonas yo no lo sentía. Fue pasando el tiempo y nunca sentí eso, me puse a investigar y encontré en la asexualidad mucho de lo que yo sentía”, contó el joven a Telefe Noticias, que descubrió cinco años atrás lo que le pasaba.

Pero ahora tiene más en claro lo que le pasa y quiere ayudar a otros que pasen por lo mismo. “Eso de las mariposas en la panza que sienten los sexuales no creo que exista”, dice y aclaró que el 1% de la población mundial se considera asexual.

Otro caso es el de Noah, quien tiene 23 años y hace cinco años se considera asexual, aunque alguna vez tuvo relaciones pero asegura no disfrutarlo. "No es de mojigatos, ni tenemos ningún trauma, como dicen algunos", dijo.

Jazmín, tiene 25 años, y si bien estuvo con varias parejas asegura que no sentía excitación sexual lo que le produjo problemas en la parte afectiva. "Yo no tengo la misma libido que vos, te pido por favor que me respetes", le decía.

Pero la joven se define como demisexual dentro del espectro de la asexualidad, eso quiere decir que solo es capaz de tener relaciones sexuales cuando está enamorada. 

Mirá el video

 

Más de