Testigo del caso María Cash fue atacada y torturada con cuchillos. Mirá

La mujer es sobreviviente y denunciante de una red de trata que operaría en Salta y Tucumán
Por 
jueves, 11 de abril de 2019 · 14:07

SALTA.- Un agente del Servicio Penitenciario Federal (Martín Miguel Altieri) era miembro de una red de trata que habría mantenido secuestrada a María Cash en una casa de Campo Quijano. Eso fue lo que denunció Julia Leal en mayo de 2018, contra su ex pareja.

En la ocasión,  Leal tiene 42 años y fue citada a declarar pero, por contradicciones, la justicia no tomó en cuenta su testimonio y no progresó con la investigación. Eso llevó a su abogado, Sergio Chericotti, a abandonar el patrocinio, pero ahora trascendió que dimitió por amenazas anónimas que recibió durante el proceso, según consigna el portal El Tribuno.

Luego de ser amedrentada varias veces, ahora Leal fue secuestrada y torturada con cuchillos. Tras ser dejada en libertad, la víctima concurrió al hospital San Bernardo con graves heridas en su espalda, donde le inscribieron una amenaza mafiosa. 

Ya anteriormente, en mayo de 2018, la habían raptado y le habían escrito en su abdomen: "el macho gana siempre".

La casa que compartía Leal con su ex en Campo Quijano, en base a lo que asevera la testigo, fue usada por este sujeto y otros para fines de trata de personas. Ella remitió que reconoció a María Cash y a otras dos chicas, que eran utilizadas como esclavas íntimas. Ella argumentó que fue antes del 2013. Por no haberlo expresado antes, y por ciertas incongruencias en su relato, la Justicia no avaló su testimonio en su momento.

Altieri, el acusado, argumenta con que ella está "totalmente desquiciada" y amenaza con quitarle los hijos. 

Justamente ella tenía audiencia judicial este 11/04, pero pasó todo el día 10/04 internada en el Hospital San Bernardo. En su cuerpo sellaron un mensaje claro para que no hable, y lo que no se entiende es cómo las autoridades no garantizan su protección. A tomar cartas en el asunto, antes que sea demasiado tarde. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá las imagénes del ataque:

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias