¿Cómo serán los nuevos Precios Cuidados?

La intención es atenuar los efectos de la inflación y reactivar la economía. El Gobierno negocia con supermercados y empresas
Por 
viernes, 12 de abril de 2019 · 11:01

ARGENTINA.- En busca de contener los precios y reactivar el consumo, el presidente Mauricio Macri tiene previsto anunciar el próximo miércoles 17 de abril las medidas que acordaron con los supermercados, en los últimos días.

Tras días de arduas conversaciones con gobernadores, empresarios y dirigentes de Cambiemos, el Gobierno (de cara a las elecciones) avanza con la iniciativa para paliar la inflación en los próximos seis meses.

En el marco de un clima de creciente tensión entre referentes de las fuerzas que integran Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica), las medidas son la consecuencia de divergencias surgidas sobre cómo afrontar la crisis económica, que comenzó a trabar a futuro el plan de una posible reelección de Mauricio Macri.  

Por medio de una conferencia de prensa, Marcos Peña aclaró que el inminente anuncio del Presidente "no se trata de un plan", como indicaron algunas versiones, sino de "medidas" para "ayudar a bajar la presión de la inflación y que la economía se reactive cuanto antes". 

Hubo cónclave para analizar el paquete de medidas. Participaron del encuentro con el jefe de Estado Marcos Peña, jefe de Gabinete; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores radicales Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, y Gustavo Valdés. 

Asistieron además los funcionarios Carolina Stanley (Desarrollo Social), Rogelio Frigerio (Interior), Rodrigo Pena (secretario de Hacienda), Gustavo Lopetegui (secretario de Energía), Miguel Braun (secretario de política económica), y Leandro Cuccioli (titular de AFIP).

Relanzamiento del programa Precios Cuidados.  Busca congelar los precios de hasta 50 alimentos de la canasta básica, hasta el mes de noviembre, mediante un acuerdo entre las empresas productoras y supermercados. 

También para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes sociales, anunciarán una serie de descuentos —que serán entre el 10 y 15%.

En base a la cantidad y lo ofrecido por cada supermercado esos descuentos tendrían una variación de acuerdo a la cantidad, pero tendrían en común que todos se aplicarán a quienes utilicen como forma de pago una tarjeta de débito que está vinculada a una cuenta de Anses.

Los descuentos abarcarán una cantidad determinada de alimentos y artículos de limpieza, y aún no se estableció si serán todos los días, o algunos de la semana.  Lo que todavía no terminan de afinar es cuáles serán los valores que tendrán esos productos en ocasión de quedar congelados hasta noviembre.

-También el Procrear renovado está en agenda con líneas de crédito especiales para la compra de materiales de construcción en corralones, por lo que autoridades gubernamentales ya negocian con la Secretaría de la Vivienda. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias