El Gobierno apela a las tácticas del kirchnerismo para reactivar el consumo interno

El presidente Mauricio Macri anunciará el próximo miércoles un grupo de medidas destinadas a reanimar el consumo
viernes, 12 de abril de 2019 · 12:29

No hace falta ser economista para darse cuenta que el consumo interno se encuentra estancado por diversas variables y en consecuencia son cientos los negocios que cierran sus puertas. Por ese motivo, el presidente Mauricio Macri anunciará el próximo miércoles un grupo de medidas destinadas a reanimar el consumo y la economía. Muchas de ellas ya fueron implementadas por el kirchnerismo, estas son los préstamos de Anses, Procrear y Mejor Hogar; el programa de financiación Ahora 12 para los rubros de electrodomésticos e indumentaria, y por último el relanzamiento de Precios Cuidados, con nuevos productos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña negó cualquier tipo de implementación de un plan similar al adoptado por el gobierno de Cristina Kirchner, por el contrario aseguró que "no se trata de un plan", sino de "medidas" para "ayudar a bajar la presión de la inflación y que la economía se reactive cuanto antes".

Los dirigentes de las distintas fuerzan que integran la coalición de Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) mantuvieron una reunión para plantear estrategias que mejoren la situación económica de cara al plan reeleccionista de Mauricio Macri. sin embargo las diferencias de criterio salieron a la luz.

El antecedente de las medidas

Los préstamos de la Anses para los jubilados fueron anunciados por Cristina Kirchner en 2012. Por entonces, daban créditos con una tasa que rondaba el 23%. Procrear -acrónimo de Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar- fue lanzado ese mismo añoAhora 12 -que permitía comprar en cuotas sin interés- se presentó en septiembre de 2014.

Otras Noticias