Macri se adelanta y advierte: "Habrá un pico de inflación"

El mandatario hizo referencia al actual y crítico contexto económico
Por 
lunes, 15 de abril de 2019 · 10:54

ARGENTINA.- Veinticuatro horas antes del informe oficial de la inflación que será difundido por el INDEC este martes, el presidente argentino Mauricio Macri se adelantó y en un nuevo "sincericidio", informó que se se verá “un pico” en las subas de precios pero aseguró, que paralelamente, será el inicio del camino “para ir avanzando y erradicarla”.

Anticipándose a la "mala noticia", el jefe de Estado admitió que no era “tan fácil” solucionar el tema de la inflación como preveían inicialmente, pero aseguró que se comenzó por hacer “lo que corresponde” y “no vivir de prestado” con el presupuesto con déficit cero.

Y agregó al respecto: Esperamos que a partir de este pico que tendremos en marzo vayamos avanzando, paso a paso, a lo largo de los años, hasta erradicar la inflación y ser un país más de la enorme mayoría que tiene inflación de un dígito”.

En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, Macri habló sobre el tema y consideró que la complicación para combatir la inflación tiene que ver con “comportamientos culturales” de larga data. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias