Los pilotos se suman al paro del 30 de abril y podría no haber vuelos

Además de los pilotos, el 30 de abril habrá paro de otros medios de transportes.
martes, 16 de abril de 2019 · 14:35

El 30 de abril, los gremios afines al moyanismo realizarán un paro general en el transporte y el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas AéreasPablo Biró, reveló que el sindicato que dirige se sumará al cese de actividades que podría afectar a "todos los vuelos del país".

En diálogo con El Destape Radio, Biró informó: "Nos vamos a sumar y lo venimos impulsando como un plan de lucha". "La totalidad de los vuelos van a estar afectados", añadió y aclaró que la cancelación de vuelos dependerá del comportamiento del resto de los gremios.

Además de los pilotos, el 30 de abril habrá paro de otros medios de transportes. Los ferroviarios de la línea Sarmiento y los Metrodelegados del subte se plegarán al paro, pero la UTA no lo hará por lo que habrá colectivos.

"Más allá de que algunos dirigentes no han adherido, es un paro legítimo. Va a ser un paro contundente de la gran mayoría de los trabajadores que ya no se aguantan esta política económica de desocupación, despidos, tarifazo, e inflación", sostuvo el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

Según informó el hijo de Hugo Moyano, serán cerca de 70 las organizaciones se va a adherir y que forman parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional. Además de las dos CTA, movimientos sociales y otras agrupaciones. "Ojalá que el Gobierno escuche este reclamo de millones de argentinos", remató Moyano.

Los dirigentes de la CGT no adherirán al paro, y al respecto el sindicalista sostuvo: "Se van a sorprender porque muchos trabajadores, muchos delegados, muchas comisiones internas que integran la conducción de la CGT, van a paralizar. Que (los secretarios generales de SOESGyPE, Carlos) Acuña y (de UPCN, Andrés) Rodríguez hablen de no parar es lo mismo que (el asesino Ricardo) Barreda hable de la familia".

Más de