El insólito video de Macri para anunciar las medidas contra la inflación. Mirá

El clip es junto a vecinos de Colegiales. Se retrasó su publicación en las plataformas digitales del Gobierno.
Por 
miércoles, 17 de abril de 2019 · 12:43

ARGENTINA.- "Son medidas que hemos tomado para generar un alivio", arranca un visible Mauricio Macri preocupado. La frase forma parte de un insólito video grabado en el marco de una visita a vecinos de Colegiales. Tras haber difundido un documento con los anuncios, la sede gubernamental publicó el mensaje del Presidente.

En la filmación el mandatario explicita que espera que el paquete ayude "a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar".

Al escuchar atentamente a la pareja y sus reclamos, el jefe del Estado ratificó el rumbo y destacó lo actuado. "Lo que más daño nos hace es la inflación. Hemos hecho todo lo que hicieron los países que nos rodean, Uruguay, Colombia y Perú", enumeró. "Con el tiempo la derrotaron [a la inflación]. ¿Por qué no nos va a ir bien si hemos hecho lo mismo que ellos? No tomamos ningún atajo ni paso mágico, pero en el corto plazo está duro", reconoció.

El video, previo a la reunión con su gabinete. El clip que explica el paquete de medidas, causó una extraña sensación en la opinión pública.

En el mismo, Macri promete: "Estoy convencido más que nunca de que la batalla [contra la inflación] la vamos a ganar", dijo. "Para construir un país en serio necesitás dar batallas todos los días. Pero las vamos a ganar todas, trabajando juntos con seriedad, honestidad, con la verdad sobre la mesa, eso se va a resolver. Todo lo vamos a resolver".

Una crisis que duele. Luego de que se difundiera el dato de la inflación de marzo, nada más ni nada menos que del 4,7%, se conocen estas resoluciones. En la noche de ayer, Macri decidió posponer la gira que iba a llevarlo la semana próxima a Bélgica, Francia y Suiza. "Hay que estar en el país en este momento", dijeron fuentes oficiales. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Mirá el video: 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias