El listado de precios que estarán congelados por 6 meses

El Gobierno anunció las medidas paliativas para la crisis económica.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 12:51

La crisis económica golpea con fuerza a los sectores más vulnerables y producto de los reclamos en un año electoral, el Gobierno decidió darle un toque de kirchnerismo a su política económica. De esa manera hizo oficial un paquete de medidas para paliar la inflación que en marzo fue de 4,7% y parece no tener techo.

Entre algunos anuncios, el Gobierno efectuó un acuerdo con algunas empresas para congelar los precios por seis mesas. Se trata de 60 productos de la canasta básica. Además los frigoríficos venderán cortes de carne a precios un poco más económicos en el Mercado Central y otros puntos.

Los productos que se incluirán son: aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial que las empresas que adhirieron al acuerdo se comprometieron a congelar los productos acordados en 2.500 puntos de venta desde el lunes 22 de abril.

Por otro lado, anunciaron que ANSES lanzará nuevamente créditos pero a tasas de interés mucho más elevadas que en la etapa anterior.  Los préstamos será de hasta $ 160.000 a jubilados y hasta 13.000 a los beneficiarios de AUH, por cada asignación. Las tasas serán de un promedio de 50% anual, con plazos de hasta 5 años. Pero como las cuotas de los créditos se descuentan del haber, el pago de los mismos está asegurado.

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias