A la cárcel

El papa Francisco envió un rosario bendecido a un político preso ¿A quién?

La mujer del ex funcionario K hizo trascender la información
jueves, 18 de abril de 2019 · 10:59

ARGENTINA.- El impacto de todo lo que hace o dice el papa Francisco  tienen un efecto siempre fuerte en nuestro país. El cuestionamiento siempre está relacionado con su supuesta inclinación por el peronismo y su fuerte acercamiento con políticos de dudosa reputación.

Uno de los gestos que más causa irritación es el envío de rosarios por parte del Sumo Pontífice a algunos dirigentes que se encontraban detenidos o acusados de graves delitos de corrupción.

Ahora trascendió que un ex funcionario argentino, también detenido,  se sumó a la nómina de personajes bendecidos por Francisco: Hablamos nada más ni nada menos que del ex presidente Amado Boudou. 

La propia mujer del ex vice de Cristina Kirchner fue quien hizo trascender la información. Mónica García de la Fuentes, en su cuenta de Twiiter agradeció al Pontífice por ese gesto, calificándolo como "abrazo del alma" para su familia. El tuit de García de la ex diputada mexicana,  tuvo una gran repercusión en las redes, donde reunió casi un millar de "me gusta" y numerosos comentarios, en su mayoría de voces afines al kirchnerismo que felicitan a Su Santidad por la acción y también a la esposa del ex vice, condenado a 5 años y 10 meses por el Caso Ciccone.

Revuelos similares tuvieron en su momento el objeto enviado a Milagro Sala, presa por tremendas ilegalidades detectadas en la organización Tupac Amaru y el "supuestamente" remitido al ex presidente brasileño Lula da Silva, que quedó envuelto en una polémica ya que Juan Grabois confirmó esa información, pero luego fue desmentida desde el propio Vaticano. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Otras Noticias