Demanda récord

Todo lo que debés saber sobre los nuevos créditos de la ANSES

Con una inyección de $124.000 millones en el mercado interno, el Gobierno trata de repuntar el consumo alicaído
jueves, 18 de abril de 2019 · 09:30

ARGENTINA.- Mauricio Macri sabe que tiene meses por delante muy complicados y la inacción lo llevaba a un derrota segura. Habida cuenta del año electoral, el Gobierno se decidió y lanzó un paquete de medidas que inyectará aproximadamente $124.000 millones en el mercado interno.

La intención es primordial: Impulsar el tan deprimido consumo.

Una de las medidas, como sabemos es una nueva línea de créditos de la ANSES y al parecer fue muy exitosa: Apenas algunas horas después de que el Gobierno la anunciara, se recibieron 36 mil solicitudes de préstamos a través de la web.

La composición de quienes lo solicitaron es la siguiente: 81% corresponde a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y el 19% restante a quienes reciben pensiones no contributivas (la gran mayoría, por invalidez), pensiones universales para adultos mayores, y beneficiarios del sistema único de asignaciones familiares.

Pasadas unas horas, la página colapsó debido a la cantidad de consultas. Cabe destacar que casi ocho millones de créditos ANSES fueron otorgados en los últimos años, cuyos beneficiarios usaron el dinero para hacer refacciones en el hogar, afrontar gastos impensados o pagar deudas más caras.

Los Créditos ANSES.  Esta línea tiene el costo financiero más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual. Además, quienes ya tengan un crédito podrán tomar el nuevo y refinanciar el préstamo anterior. Asimismo, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

Para los jubilados, los montos se duplicaron. Las tasas oscilarán entre el 44% y el 50% de interés (es decir, un crédito de $200 mil en 60 cuotas tendría una cuota de $7.700 mensuales). Ahora podrán sacar créditos de hasta $200.000, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

En cuanto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares, los créditos serán de hasta $12.000 por hijo, en 24 o 36 cuotas (las cuotas en el plazo máximo apenas superan los $600).

Mientras que quienes reciben una Pensión No Contributiva o una Pensión Universal para el Adulto Mayor pueden  pedir de monto hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas (de hasta $2.700).

La edad máxima para solicitar un crédito es de 87 años. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias