¿Cuándo es el próximo feriado en 2019?: Tomá nota

Este 1º de abril no hubo feriado puente. En esta nota te contamos el motivo y te detallamos cuándo tendrás otro día libre.
martes, 2 de abril de 2019 · 09:55

NEUQUÉN.- Hoy, 2 de abril, es un día triste para el país. Como Minuto Neuquén te detalló, al cumplirse 37 años del comienzo de la Guerra de Malvinas, se recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en dicho conflicto bélico. Debido a que es un feriado inamovible, a diferencia de otras fechas conmemorativas, no puede adelantarse o atrasarse con fines turísticos.  La Ley N° 26.110 es la que fija que este día no se pueda correrse de su fecha original.

No hubo feriado XXL,porque en este caso, el Gobierno no decretó al lunes 1° como "feriado puente".   En consecuencia, el próximo fin de semana largo que se viene es en abril, el de Semana Santa. Allí el feriado será el viernes 19, el denominado Viernes Santo, mientras que el jueves 18 será un día "no laborable".

En ese marco, entonces, para el próximo "feriado puente" habrá que esperar hasta julio. Será el lunes 8, ya que el martes 9, Día de la Independencia, también es un feriado inamovible, pero en este caso sí habrá fin de semana largo y seguro miles de argentinos aprovecharán para tomarse un respiro. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias