Precios Esenciales: Macri se reune con empresarios para pedirles ayuda

Es en el marco del lanzamiento del programa Precios Esenciales.
lunes, 22 de abril de 2019 · 11:38

A través de un decreto el Gobierno modificó la Ley de Lealtad Comercial y aumentó las multas para las empresas que no cumplan, y llegarán a los $200 millones.

La norma además prevé la suspensión del Registro Nacional de Proveedores del Estado por hasta cinco años, la pérdida de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales y la clausura de hasta 30 días.

Así lo establece el decreto 274/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, según el cual el Gobierno "tiene entre sus objetivos principales mejorar las condiciones de competitividad de la economía, así como también simplificar y dinamizar el comercio".

En medio de ese contexto, el presidente Mauricio Macri se reunió en la Casa Rosada con empresarios encargados de suministrar los 64 productos que integrarán el programa Precios Esenciales.

Los 64 productos de Precios Esenciales serán provistos por dieciséis empresas de primera línea que congelarán sus precios por un plazo de seis meses. Entre los productos habrá aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Las industrias que participarán son: Aceitera General Deheza, Bunge,Molinos Río de la Plata, Las Marías, Gerula, Molino Morixe, Adecoagro, Pepsico, Bagley, Arcor, Prodea, Bodega Norton, Quilmes, Ledesma, Cabrales, Mastellones, Ilolay y ARSA.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias