Horror en La Rioja: un nene de 11 años se quitó la vida en su casa

El niño fue encontrado muerto por su hermana menor en el patio de su hogar
Por 
martes, 23 de abril de 2019 · 10:55

LA RIOJA.- La desidia y la falta de atención acaba con vidas de personas que ya en sus primeros años, viven la indiferencia de una sociedad injusta. La localidad riojana de Chepes está conmovida por un suceso tremendo: El suicidio de un nene de 11 años. Fue el pasado 16/04, pero la noticia ya recorre los principales portales del país.

La madre, Karina Allende, explicó que había salido a realizar unos trámites y dejó a sus hijos haciendo la tarea.

El pequeño, que fue identificado como Alan Suárez, fue hallado por una de sus hermanas en el patio de su casa.  Alan había alertado sobre la angustia que sentía por no poder vivir con su padre.

Angustia familiar. De acuerdo con lo consignado por el medio local ElFederalOnline.com, el nene pidió ayuda en la escuela, en la Comisaría de la Mujer -adonde acudió en cuatro oportunidades-, el juzgado de Chepes, además de varios familiares y amigos.

Un familiar comentó sobre el desafortunado suceso:  “La situación legal del niño era complicada, él quería vivir con su padre, pero la jueza se lo negó y le puso una perimetral que no dejaba acercarse a su madre biológica. El pidió ayuda a gritos de su situación, y nadie lo escuchó”.  

Karina, madre de Alan, comentó sobre el tema: “A él lo sacaron de mi casa por violencia de género, viví once años de maltrato. Él jamás me respetó, siempre tuvo muchas mujeres, me faltó el respeto y me fue infiel”, afirmó a Multiplataforma Fénix. 

Pero el dolor estaba en el corazón del nene: Alan se escapaba para ver a escondidas a su padre, Francisco Suárez, quien denunció a su ex mujer junto a su actual pareja por malos tratos contra sus hijos, versión que la mujer negó rotundamente.

Mas allá de los temas personales de una pareja y una separación turbulenta, lo evidente de la situación es que fallaron todos los organismos de contención, ante el pedido de Alan, que se quitó la vida ante la angustia que lo abarcaba y no lo dejaba ser feliz.   (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias