Inflación sin freno

Advierten que las naftas subirán de nuevo en mayo

Lo anticipó Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles.
Por 
jueves, 25 de abril de 2019 · 12:26

ARGENTINA.- Todos los diagnósticos indican que la suba de los combustibles superaría el 5%. Pese a las intenciones del Gobierno nacional para tratar de frenar la inflación, desde la Cámara de Empresarios del sector anticiparon que, a partir de mayo, las naftas volverán a aumentar. 

Raúl Castellanos, secretario del mencionado organismo, dijo al respecto en diálogo con radio La Red: “Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios. El Estado controla YPF que es formador de precios, no sabemos que pasará”.

"Los aumentos estarán por encima del 5 por ciento. Esto debería producirse a partir de 1 de mayo“, expresó, y agregó que “si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses”.

Con el impulso del incremento del dólar y del petróleo, mes a mes, las naftas vienen subiendo. El otro dato que toman las empresas es el impuesto a los combustibles, que sube cada tres meses. Cabe recordar que en abril, algunas petroleras ajustaron hasta 9,5% pero tuvieron que retrotraer las subas y bajar 4,5% el precio cuando YPF aplicó un alza de la mitad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias