"Está totalmente descartado adelantar las elecciones"

Habló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para dar tranquilidad. Qué dijo.
viernes, 26 de abril de 2019 · 07:43

ARGENTINA.- Salió a poner la cara y a brindar tranquilidad. Ante fuertes rumores que aseguraban que el actual jefe de Estado podía no presentarse para su posible reelección y dejarle su lugar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, creyó necesario aclarar los tantos.

Peña aseveró que "Mauricio Macri es la mejor forma de ganar la elección, el camino natural". Además, descartó que haya cambios de funcionarios en Cambiemos y que se fueran a adelantar las elecciones presidenciales de octubre.

"No pensamos en cambios en el Gabinete. Está completamente descartado adelantar las elecciones", enfatizó.

Al ser consultado si sabía si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalmente se iba a presentar o no como candidata para presidenta para medirse a duelo con Macri, Peña dijo no saberlo. "En las elecciones hay mucha indecisión hasta el final. Un sector tiene preferencia por Cristina Kirchner, pero creemos que la mayoría quiere ir para adelante y no volver atrás", analizó.

"Es poco serio hablar de balotaje y tomar decisiones en base a eso, ya que la encuesta no es un pronóstico, no es futurología. Te puede servir para observar dónde esta parada la sociedad", dijo refiriéndose  los más recientes sondeos que afirman que Macri podría perder en una segunda vuelta.

En cuanto a la actual crisis económica que vive el país, Peña resaltó que el país posee una economía vulnerable por diversos motivos, desde su historia hasta su presente. "Todavía depende de financiamiento internacional para cubrir el gasto de todos los días. Tenemos que prepararnos como Gobierno para administrar un tiempo de mucha incertidumbre".

Y prosiguió al respecto: "Está claro que fue un error plantear la velocidad y los pronósticos que pueden haber llevado a minimizar el tamaño del desafió que tenemos. Estos cambios son profundos y estructurales. El mundo mira el proceso de la Argentina y a partir de allí toma recaudos. Quieren que se confirme para dónde quieren ir los argentinos". 

Veremos qué pasará en las urnas, todo parece apuntar a que Macri tiene muy difícil repetir, habida cuenta de las complicadas circunstancias... (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias