El Gobierno convoca a la UCR para negociar la fórmula presidencial

La posibilidad de darle el cargo a un radical parece ser un guiño que busca evitar la ruptura.
Por 
miércoles, 03 de abril de 2019 · 13:30

ARGENTINA.- A menos de 90 días para el cierre de listas, el próximo lunes en la Casa Rosada, se buscará emparchar una crisis evidente. Es que el Gobierno de Mauricio Macri busca "curar las heridas" con la UCR, y convocó a referentes del partido a una reunión, con los fines de seleccionar quién será el compañero de fórmula del actual presidente para las próximas elecciones. 

Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR serán parte de esta cumbre clave para el destino de la coalición oficialista. También estará presente María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Los ecos de un largo conflicto. Con todo el viento en contra, Macri y sus colaboradores más cercanos buscan evitar una ruptura con los dirigentes de la UCR.  En el contexto actual, es lo que menos necesita un Cambiemos debilitado y con su figura principal en el ojo de la tormenta.

Las desaveniencias comenzaron hace tiempo, fundamentalmente porque los radicales pretenden tener mayor injerencia y conseguir más participación en la toma de decisiones. Pero en este año, la distancia de varios dirigentes radicales con el líder del PRO, fue evidente y más rotunda.

Un importante dirigente radical, le dijo a Clarín: “No puede ser que se cocine todo entre dos personas y después tengamos que salir a poner la cara nosotros y a defender cosas sobre las que ni siquiera pudimos decir en privado que no estábamos de acuerdo”.

La pelea: Michetti sí / mejor Lousteau. Un sector se inclina por mantener a la actual vice, pero otro apuestan por un dirigente del más profundo riñón del radicalismo, eso sí: La condición es que si la figura que acompañe a Macri en la fórmula presidencial llegara a ser un dirigente de la UCR, y no Michetti, Cambiemos quiere a “un primera línea y que también complemente bien a Mauricio”, expresaron. “Un gobernador o (Martín) Lousteau“, son las alternativas pensadas. Suena fuerte Cornejo también...veremos qué se decide. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias