El Gobierno le pide "perdón" al FMI por no llegar con los plazos

El próximo viernes hay una reunión en Washington y se definirá el envío de más dinero.
miércoles, 03 de abril de 2019 · 13:18

El Gobierno de Argentina solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una postergación de la fecha de entrega de las metas fiscales obtenidas del primer trimestre de 2019, debido a un atraso. La información iba a ser analizada durante una reunión del directorio ejecutivo del organismo multilateral.

Desde el área de Hacienda, la cual se encuentra bajo la conducción de Nicolás Dujovne, informaron que el gobierno de Mauricio Macri "solicitó un waiver (dispensa) de aplicación, y el staff (del FMI) recomienda al directorio aprobarlo, porque al cierre de la revisión no estaban disponibles algunos datos fiscales de fin de marzo".

Además indicaron que es "una cuestión simplemente de disponibilidad de ciertos datos" y resaltaron que "no se cambió la meta fiscal del año".

El Fondo Monetario Internacional (FMI), por otro lado, dejó en claro que esperan que Argentina cumpla con los objetivos acordados para poder seguir financiando al país.

El viernes se llevará a cabo una reunión del directorio del organismo y allí revisarán las condiciones para el nuevo desembolso que se iba a realizar por US$ 10.870 millones.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias