Arrancó la primer jornada de paro en todo el país

La CTA y los gremios aliados a Hugo Moyano se movilizarán a Plaza de Mayo, al mediodía.
martes, 30 de abril de 2019 · 09:10

ARGENTINA.- Este martes arrancó en todo el país un paro contra la gestión de Cambiemos. Los sindicatos más reticentes al gobierno de Mauricio Macri decidieron emprender la medida de fuerza contra la política de ajustes y tarifazos implementada. Al mediodía, la CTA y los sindicatos aliados a Hugo Moyano marcharán a la Plaza de Mayo. Las complicaciones mayores comenzarán partir de las 10 horas, cuando las organizaciones sociales y sindicales comiencen a concentrarse en la intersección de 9 de Julio y Corrientes.

El acto central está programado para las 13 horas y contará con el apoyo del Frente de Izquierda, quienes también encabezan una manifestación a la plaza pero a las 17.

Por el paro general, hay restricciones en el transporte que se extenderán durante todo el día: los subtes no funcionarán, fueron cancelados todos los vuelos y tampoco prestan servicio varias lineas de colectivos (80 líneas funcionan de un total de 380). Sin embargo, según adelantó el Ministerio de Transporte, el impacto de la medida no llega a ser del 100%. Además, no habrá atención en la mayoría de los bancos.

En cambio, los trenes funcionan. Los servicios se prestan según los horario programados y habituales. 

Muy temprano, la mañana arrancó con un corte en el Puente La Noria y hubo bloqueos también en Puente Pueyrredón, en Crovara y General Paz y en la autopista Panamericana.

Asimismo, los servicios afectados por la huelga son la administración estatal, las escuelas privadas y públicas junto a las universidades, el transporte de mercancías y recolección de basura, hospitales públicos, los bancos, la industria metalmecánica y en materia de transporte, los subtes en su totalidad, los colectivos y los vuelos.

Cabe destacar que la convocatoria tiene un alcance dispar ya que varios gremios del transporte público decidieron prestar servicio con el funcionamiento de forma habitual. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias