Orgullo nacional

Es uno de los 100 líderes del futuro, tiene 21 años y es argentino

El joven viajará a Boston para recibir el premio. Ya fue noticia cuando cautivó a Angela Merkel en el G-20 de Alemania.
Por 
martes, 30 de abril de 2019 · 11:58

ARGENTINA.-  Es argentino pero su talento es mundial.  Se llama Jerónimo Batista Bucher, tiene 21 años y será galardonado por Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como uno de los 100 Líderes del Futuro a nivel global, por sus trabajos contra la contaminación plástica.    

El muchacho, oriundo de Vicente López que aún vive con sus padres, ya es conocido ya que a fines de 2017, dio que hablar cuando dejo perpleja a Angela Merkel, luego de ser elegido para participar de la Cumbre Mundial de Jóvenes del G-20 en Alemania. En esa ocasión fue seleccionado para leer un texto que resaltó la importancia de "empoderar soluciones sustentables para los problemas del medio ambiente" y del "consumo responsable de nuestros recursos limitados".

El apasionado discurso fue seguido atentamente por la líder alemana y luego ella lo felicitó en forma personal.  

Sus logros. Cuando tenía solamente 18 años creó Sorui, una máquina que crea vasos ecológicos con extractos de algas. Su objetivo: detener la contaminación plástica. Además, es dueño de una startup que busca innovar en materia de sustentabilidad.    Batista Bucher está en cuarto año de la carreta de Biotecnología y Electrónica en la Universidad de San Martín (Unsam), institución que le brindó un espacio para seguir desarrollando este emprendimiento.

Bucher tiene premios otorgados por la Embajada Británica, la IAE Business School, la Cámara de Diputados,el Ministerio de Producción y el Invap. Y acumula distinciones nacionales e internacionales con una velocidad que llama la atención.

De acuerdo con lo que consigna el diario Clarín, viajará a Boston, Estados Unidos, en junio próximo para recibir la distinción y participar de debates en Cambridge, donde será becado por una semana.    El encuentro será en una sede conjunta de ambas universidades e incluirá una instancia de debate y formación con importantes referentes del mundo interesados en el desarrollo sustentable.

Es la primera vez en que un argentino es seleccionado, en cinco veces que se lleva a cabo esta distinción para Líderes del Futuro, un verdadero orgullo nacional 100 % argento.   (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias