Elecciones 2019

¿Cómo quedará el escenario político si Cristina Kirchner no se presenta?

Las encuestas brindan resultados que sorprenden. Los detalles.
jueves, 4 de abril de 2019 · 10:29

ARGENTINA.- De acuerdo a un estudio realizado por Federico González y Asociados, Consultores Políticos, el panorama político no es muy alentador. Con la desesperanza y la decepción como valores dominantes, los votantes este año deberán concurrir a las urnas y decidir por la continuidad de un Gobierno opacado por la crisis económica o la irrupción en escena de lo nuevo, o de lo ya conocido durante 12 años (kirchenrismo).

Pero ¿qué pasaría si llegado el momento, Cristina Kirchner no se postulara como candidata?, eso es lo que este sondeo se propuso averigüar para estas elecciones 2019.

Si la ex Presidenta fuese candidata, quedaría primera con el 29.1% de los votos y segundo, Mauricio Macri con el 25,4%. 

Pero el mismo estudio arroja resultados diferentes con otros dos panoramas posibles: sin Cristina Kirchner y la combinación clave sería con Roberto Lavagna y sin él. 

- En un escenario político en el que la ex Jefa de Estado no se postule, pero el ex ministro de economía sí lo haga, el actual presidente obtendría el primer lugar con Mauricio Macri 24,1% de los votos, seguido con el 14,3% por Sergio Massa y con el 12,1%, quedaría en tercer lugar Roberto Lavagna

- Pero en el caso que ni Cristina ni el ex funcionario K se postulasen, el panorama cambia rotundamente: Encabezarían el podio Mauricio Macri (25,9%) y Sergio Massa (18,1%).  Además, una nueva figura emerge: Con el 12,3% de los votos, queda ubicado en tercer lugar, Axel Kicilof. (Redacción especial Minuto Neuquén)