"Nos morimos de hambre": El desgarrador reclamo de un nene a los políticos. VIDEO

Durante una audiencia pública que se realizó anoche en el Concejo Deliberante de Concepción, un niño lloró 'por tener hambre'.
jueves, 4 de abril de 2019 · 11:16

TUCUMAN.- Un niño lloró "por tener hambre" y el desgarrador video recorre el país causando una herida tremenda en el corazón de todos los argentinos. Lamentablemente, es la realidad que más duele, la cara más terrible de la pobreza creciente en Argentina.

El suceso tuvo lugar ayer en una una audiencia pública que se realizó en el Concejo Deliberante de Concepción (Tucumán). Fue mientras se trataba una iniciativa creada por el concejal radical José Calcagni para eliminar el cobro de las tasas municipales en las boletas de energía eléctrica.

Cuando el proyecto del concejal de Cambiemos, disidente a Roberto Sánchez, era sometida a debate en el cónclave, un nene -de nombre Mateo- pidió hablar. Y entre sollozos, les dijo: "Ustedes no hacen nada; mientras se sientan ahí, nosotros nos morimos de hambre por su culpa".

El escenario. Los habitantes del lugar, golpeados por el desempleo, desde hace días reclaman por fuentes de trabajo y por el alto precio del servicio eléctrico de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán S.A. (EDET).

La mamá de Mateo, en ese momento dice: "Escuchen lo que les dice el niño; por favor, escuchen", e inmediatamente el pequeño, llorando más fuerte, reitera nuevamente sus palabras, esta vez acompañado por los aplausos de los vecinos.

Cabe destacar que Calcagni impulsa en Concepción que los servicios en cuestión vuelvan a ser abonados en Rentas de la Municipalidad, eliminando el cobro, a través de la factura de energía eléctrica, de la tasa municipal por alumbrado, barrido y limpieza. 

Conmoción. El silencio y los aplausos invadieron el lugar tras el reclamo de Mateo a los políticos, a quienes dejó sin palabras, tras su grito de impotencia y angustia.

 

Mirá el video desgarrador: 

Otras Noticias