Santa Fe: maestra le envía un video prohibido a su alumno de 14 años

El video se viralizó y la docente huyó a la provincia de Chaco.
jueves, 04 de abril de 2019 · 11:51

Una maestra de 34 años del Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe, le envió un video suyo tocándose a su alumno de 14 años. La acusada, es docente de geografía y fue apartada de la institución luego de que se conocieran las imágenes que destaparon una relación prohibida con el menor.

El vínculo inició en noviembre de 2018, cuando en un campamento escolar comenzaron a tener encuentros sexuales, los cuales son considerados abusos por tratarse de un menor de edad.

"Es un acto presumarial. La institución informó al Ministerio de Educación provincial lo sucedido y este hará la denuncia correspondiente para que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) actúe a través de los fiscales e investigue a la docente, quien fue separada de la escuela", revelaron las autoridades del colegio.

Un empleado de la institución declaró: "Les pido que resguarden la identidad del menor, es un caso muy delicado y en el colegio se está llevando con mucha cautela".

El video que la maestra le envió al menor se viralizó y descubrió la historia que terminó de explotar cuando la docente pidió una licencia y nunca volvió a su puesto de trabajo. 

"Se fue a Chaco, cerró todas las redes sociales. Pasó de tener 600 seguidores en Instagram a casi 20 mil en un día. Todos los que vieron el video comenzaron a seguirla. No le quedó otra que cerrar sus cuentas y se fue a su provincia de origen", dijeron desde la Justicia.

"La docente trabajaba acá hace menos de un año. Ella pidió la licencia y el ministerio nos dirá qué tenemos que hacer. Se hizo un trabajo pedagógico con los chicos para no acentuar lo ocurrido dado que son menores. Se va a seguir trabajando con ellos desde otro lado", sostuvo el padre Fernando Cervera, autoridad máxima de la institución.

"El único hecho que nosotros tenemos es que circula un video de ella, particular, y que ese video llegó al menor. Lo demás está en secreto con el ministerio, para que ellos nos digan cómo actuar y qué tenemos que dar en público. Está todo en manos de ellos", indicó el padre.

Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe confirmaron que radicarán la denuncia en el MPA para que se investigue minuciosamente. "Se abrió una investigación administrativa desde el Ministerio de Educación y el equipo de Jurídicas está preparando una presentación ante la Justicia", expresaron, literal, desde el ministerio provincial.

"Esto llega por las redes sociales. Se difunde por allí. Al tenerlo pedimos explicaciones y la docente ya se había ido. Ahora estamos constatando qué relación tenía con el menor. Es una cuestión privada, el vínculo es de una docente con el alumno", agregó Cervera.
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias