Correo Argentino: peritan libros contables de los Macri para comprobar si lo vaciaron

El Gobierno de Mauricio Macri había perdonado una millonaria deuda del holding de empresas de su propia familia con el Estado Nacional.
viernes, 05 de abril de 2019 · 09:01

La fiscal general Gabriela Boquín presentó un recurso frente a la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial para que se realice un peritaje por especialistas de la Corte Suprema, sobre los libros contables de las empresas del Grupo Macri. Esto se originó luego de que el Gobierno de Mauricio Macri haya pactado una quita del 98,2% de la deuda que ese grupo empresario tenía con el Estado Argentino luego de su administración del Correo Argentino, y que llevaba 17 años.

Según el sitio del Ministerio Público Fiscal, las camaristas María L. Gómez Alonso de Díaz Cordero y Matilde E. Ballerini recordaron que la presentación de Boquín se produjo luego de que el Juzgado N°6 dispusiera que las sindicaturas actuantes en el proceso realizaran un informe conjunto “a efectos de obtener los datos requeridos por la Sra. Fiscal de Cámara”.

La fiscal Boquin, logró frenar ese acuerdo por considerarlo “abusivo y perjudicial” para el Estado, la empresa propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri, intentó recusarla, pero la Corte Suprema lo rechazó, quedando sin efecto el acuerdo.

Para la representante del Ministerio Público Fiscal, ello causaba un agravio porque “la decisión importó una virtual neutralización de la investigación requerida y una obstrucción al cumplimiento de sus funciones”; “designa a los mismos síndicos ya actuantes”; “no dispone la producción de la prueba conforme fuera requerido”; “omite expedirse sobre la compulsa en libros” de las sociedades Socma Argentina SA y Sideco Sudamericana SA y “no se pronunció sobre la designación de un consultor técnico de su parte”.

Según informó la fiscal Gabriela Boquín, el Estado Argentino debería absorber más de $4 mil millones de la deuda del Correo Argentino, eso implica una quita del 98,2% a favor de la empresa de la familia presidencial.

La deuda que la familia Macri mantiene con el Estado hace 17 años, superará los $70 mil millones en el año 2033. La fiscal Boquin había denunciado el vaciamiento del Correo Argentino por parte de Sideco y Socma, y emitió un dictamen el 28 de abril de 2017.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias