Macri le "marcó la cancha a Vidal" con una frase inesperada

El mandatario nacional aseveró que la mandataria provincial 'es tan buena que la queremos poner en todos lados, pero...'
viernes, 5 de abril de 2019 · 11:51

ARGENTINA.- Parece que la idea de un "Plan V", no le gusta al líder del PRO, y quedará sólo en meras versiones. El presidente Mauricio Macri  está convencido de que él debe ser el candidato y es por eso que, con una frase inesperada, salió a marcar "la cancha".

En ese sentido relató que aún "no hay todavía definición" sobre si su compañero de fórmula será un dirigente radical y dijo que la actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "tiene que ser candidata" en la Provincia en las próximas elecciones.

En el marco de una rueda de prensa en Gualeguaychú, Macri dijo: "Vidal es tan buena que la queremos poner en todos lados, pero ella tiene que ser candidata a gobernadora".

Contexto político candente. En medio de las especulaciones que agitan la posibilidad de que la actual mandataria se postule como candidata a presidente y en el marco de una creciente tensión con la UCR, el jefe de Estado también dijo que "no hay una definición al respecto", consultado por la posibilidad de que un dirigente radical sea su compañero de fórmula en los comicios presidenciales de octubre próximo.

En momentos en los que quedó en suspenso la reunión con la cúpula del radicalismo prevista para el próximo lunes con el objetivo de avanzar en una estrategia electoral entre todos los dirigentes, el Presidente salió a hablar, con cierta "intencionalidad" de enfatizar en sus planes, al parecer, pero también con la meta de mostrarse más abierto con el partido que le ayudó a llegar al poder.

Por otra parte, Macri insistió en que su Gobierno está "construyendo el país""haciendo lo que no se realizó en los últimos 80 años", al subrayar que acompaña a "cada argentino", sabiendo "lo que está pasando" y "lo que cuesta llegar a fin de mes".

El jefe de Estado lideró una recorrida por obras que se están llevando a cabo en la ruta de acceso a Puerto Ruiz, ubicada sobre el Río Gualeguay, y también encabezó un encuentro con productores de distintos sectores agropecuarios de Entre Ríos y los principales dirigentes de la Mesa de Enlace del campo.

No fue casual la visita del líder del PRO a Entre Ríos: Tiene lugar en vísperas de las internas que se realizarán en la provincia litoraleña el próximo 14 de abril y en la que los candidatos de Cambiemos serán Atilio Benedetti (a gobernador) y Gustavo Hein (vice). (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias