Urtubey y Tinelli se reunieron en Salta

El gobernador y el conductor charlaron sobre la grieta y sobre Alternativa Federal, el espacio por el que se postula a presidente el salteño.
viernes, 05 de abril de 2019 · 18:51

El gobernador Juan Manuel Urtubey, y el empresario y conductor de TV, Marcelo Tinelli, se reunieron hoy en Salta y charlaron sobre la necesidad de superar la grieta. “Nosotros creemos que Argentina tiene que encontrar una alternativa superadora a esta pelea de Macri Cristina. Nos está haciendo mucho daño a todos”, coincidieron al brindar reportajes en diferentes medios. 

Según informó El Intransigente, el precandidato a presidente por Alternativa Federal y el conductor recorrieron algunos lugares emblemáticos de la ciudad, como el Museo dedicado al General Güemes y el estadio Delmi, de básquet de Salta.

“Gran parte de los argentinos están cansados de la pelea macrismo versus kirchnerismo que solo nos sumió en esta crisis”, advirtió Urtubey. El gobernador le tendió la mano a Tinelli: “Él tiene vocación, le gusta la política, tiene mucho para ofrecer”, agregó el mandatario.

El conductor viene coqueteando con meterse en política y no descarta una eventual candidatura. Y aunque no se sabe aún a qué quiere competir, podría ser a gobernador por la provincia de Buenos Aires, donde mide bien. 

"Todas las personas que se acercan con vocación política para sumarse y agrandar este espacio, que no es de unos pocos, se convierten en una buena noticia", explicó el mandatario provincial, en un mensaje indirecto a Roberto Lavagna, que pretende ser el candidato del consenso y obviar las internas.  

“Pensar que la política es solo para un grupo chiquito de gente es un error y hace que la política esté cada vez más lejos de las personas”, especificó. “Nosotros creemos que Argentina tiene que encontrar una alternativa superadora a esta pelea de Macri y Cristina. Nos está haciendo mucho daño a todos”, precisaron a los medios.

Urtubey viene tejiendo un armado y dialogando con gobernadores de distintas provincias, como el de Santa Fe, el de Neuquén y el de Córdoba. En diciembre avisó que será de la partida para la presidencial, y que tiene la intención de llegar como una alternativa al macrismo y al kirchnerismo.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias