Alarmante perspectiva del FMI para Argentina en este 2019

El organismo que facilitó los préstamos para nuestro país hizo un duro diagnóstico de nuestro país.
Por 
martes, 09 de abril de 2019 · 13:30

ARGENTINA.- "Argentina volverá a ser uno de los países más golpeados por la crisis económica". La mala noticia fue comunicada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe sobre las Perspectivas de la Economía Mundial correspondiente a abril del 2019.

Para nuestro país, se prevé una contracción de la economía y un aumento que llegará al 10% en referencia al desempleo. Habida cuenta de que la gestión de Mauricio Macri pasa por un mal momento, Argentina no está exenta de la baja mundial de una economía que va cerrándose.

La Economista Jefe del FMI, Gita Gopinath, dijo al respecto: "Las proyecciones de base no contemplan una recesión mundial, pero hay muchos riesgos a la baja, como tensiones comerciales, crecimiento más lento en China e incertidumbre en torno al brexit".

Para Nicolás Dujovne y Guido Sandleris, las noticias no son las mejores. El equipo económico del Gobierno argentino que conforman, esperaba noticias un poco más alentadoras, pero el FMI diagnosticó que la economía se contraerá 1,2% en 2019 con una inflación del 30,5% y con un desempleo de casi diez puntos.

El parte en referencia a nuestro país, dice textualmente: "Se proyecta que la economía de Argentina se contraiga en el primer semestre de 2019 debido a que la demanda interna se desacelera, debido a las políticas más estrictas para reducir los desequilibrios, y volverá a crecer en el segundo semestre del año a medida que se recuperen el ingreso disponible real y la producción agrícola, después de la sequía del año pasado".

Para ello mencionan como necesario cumplir con la meta de saldo fiscal primario de cero en 2019 y el 1% del PIB en 2020. Como motivos principales, el organismo menciona tratar de evitar que se generen nuevamente las presiones de liquidez e ir disminuyendo las necesidades de financiamiento. (Redacción especial Minuto Neuquén)






Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias