Lucaioli y Saturno Hogar cierran sus 30 locales en el país

No lograron sobreponerse a la crisis económica reinante.
Por 
martes, 09 de abril de 2019 · 14:48

ARGENTINA.- El despido de sus 500 empleados será la consecuencia derivada de la crisis irremontable que sufre la cadena de electrodomésticos Lucaioli y Saturno Hogar y que la obliga a hacer el anuncio del cierre definitivo de sus treinta locales.

Con una trayectoria de 58 años, su sede principal en Bahía Blanca y más de 30 locales distribuidos en Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego, lideraba en épocas no tan lejanas, las ventas en el interior provincial porque ofrecía planes de pago y planes de financiación más beneficiosos que sus competidores, pero en el último año y medio cayó en una debacle de la que no logró sobreponerse. La poca demanda en el consumo de estos bienes fue la causa principal. 

En un parte, la empresa comunicó: "Esta decisión obedece a dificultades económicas y financieras de la compañía para afrontar el pago de las obligaciones, principalmente el salario de los trabajadores; en un contexto de caída de actividad del país en general y del rubro en particular".

De acuerdo con lo que publicó el diario Ámbito Financiero, las cifras de la firma son muy preocupantes: en el caso de la razón social Saturno Hogar, que cuenta desde febrero del año pasado con la apertura del concurso de acreedores, muestra una deuda bancaria de poco más de 11,4 millones de pesos.

La caída de las ventas complicó el escenario. Según detallan desde el sector, si bien la empresa había iniciado un fuerte proceso de expansión años atrás, lo que derivó de un alto nivel de endeudamiento, ello no pudo remontarse debido a la crisis económica, derivada de la devaluación de la moneda.

Cabe destacar que, la razón social Saturno Hogar cuenta desde febrero del 2018, con la apertura del concurso de acreedores y muestra una deuda bancaria de poco más de $11,44 millones, el 35% -poco más de 4 millones de pesos, en situación 5 (irrecuperable). El 57% -$6,4 millones en situación 4 (con alto riesgo de insolvencia), el resto, poco más de $900.000 en situación 3 (con problemas).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias