Crimen de Yadón y Olivares: La disparatada versión del acusado

"Los tiros iban dirigidos al tacho", dijo. Conocé los detalles.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:27

ARGENTINA.- En el marco de la causa por el crimen del diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón ocurrido frente al Congreso, el principal sospechoso de ser el autor, Juan José Navarro Cádiz, está detenido en Uruguay desde el viernes y ahora se conoció su disparatada versión sobre los hechos que terminaron en tragedia.

Ramón Arigós, abogado de Navarro Cádiz, relató al respecto: "Desde el auto se habían efectuado disparos, aparentemente hacia un tacho de basura. Cuando ingresa esta gente en la línea de tiro es cuando se produce esta descarga de nueve o diez tiros que impactan en ellos”.

"No hubo una intención de matar a nadie sino una manera de usar el arma en forma negligente", remarcó, de acuerdo a lo que Navarro Cadiz le habría dicho informalmente a sus familiares. De esta manera, descartan del hecho cualquier tipo de ataque mafioso intencional.

Cabe destacar que tras los disparos, del auto sale Juan Jesús Fernández, uno de los detenidos, y luego aparece un segundo hombre, Navarro Cádiz, quien arroja vainas servidas en un recipiente de basura, de acuerdo a lo que arrojan las imágenes de las cámaras de seguridad.

Por otra parte y debido al doble homicidio agravado por alevosía, Fernández y los otros cuatro detenidos en el país ampliaron sus indagatorias. Se trata de Fernández, el dueño del vehículo que aparece en las imágenes; su hija Estefanía; Miguel Fernández; Rafael Cano Carmona; y Luis Carmona.

Mientras aguarda la extradición desde Uruguay de Navarro Cadiz, el juez de instrucción Mariano Iturralde debe definir ahora la situación procesal de cada uno. Cabe destacar que el magistrado intenta peritar los teléfonos de Olivares y Yadón para saber si habían recibido amenazas o bien tienen algún elemento que los vincule con los atacantes

Por ahora, Navarro Cadiz es el más implicado en el hecho, ya que el resto de los acusados lo señaló como el autor de los disparos desde el interior del vehículo. Además, en su domicilio fue incautada el arma calibre 40 que se utilizó en el ataque, de acuerdo a  las pericias llevadas a cabo por la Policía Federal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias