Atención: ANMAT prohibió unas golosinas de chocolates confitados y un orégano

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio las especificaciones sobre estos lotes que no se deben vender ni consumir.
Por 
jueves, 16 de mayo de 2019 · 08:26

ARGENTINA.- Nuevamente la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y circulación de dos productos: un lote de orégano deshidratado y unas pastillas de chocolate confitado.

Por medio del Boletín Oficial,  se dejó en claro cuáles son los productos a considerar y los motivos de su veda. 

Una de las manufacturas descartadas  fue el orégano deshidratado marca “Carrefour selección” (lote número 180713 y con vencimiento en julio de 2020). No cumplía con el artículo 1226 del Código Alimentario Argentino.

El motivo de la prohibición fue explicado por ANMAT de la siguiente manera: “Por presentar más del 25% de salvado de trigo coloreado y más del 3% de hojas que no se corresponden con orégano ni con salvado de trigo, como así también elementos histológicos de orégano, trigo y perejil”.

En cuanto a los productos rotulados como Pastillas de chocolate confitadas coloridas y aromatizadas artificialmente, libre de gluten, marca DISQUETI”, se especificó que no cumplían con la normativa vigente.

El organismo, al respecto justificó en el Boletín: “Por carecer de autorización de producto y consignar la leyenda libre de gluten sin estar autorizado como tal, resultaría por tanto ilegal”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias