Revuelo en Cambiemos: "Tal vez Mauricio Macri no sea candidato"

Un importante referente de la UCR esbozó estas palabras que causaron un cimbronazo en el seno de la coalición gobernante.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 08:05

ARGENTINA.-"Hay que estar abierto a todas las posibilidades". Con esta frase y otras explosivas, un importante referente de la UCR, dejó la puerta abierta para plantear la  "reformulación" de la alianza Cambiemos, de cara a las elecciones presidenciales que se vienen.

 Se trata nada más ni nada menos que de Alfredo Cornejo, titular de la UCR y gobernador de Mendoza,  quien causó una revolución con sus dichos al decir que puede ser "otro nombre" el que compita en los comicios y sorprendió al afirmar que "no se descarta que (Mauricio) Macri no sea el candidato".

¿Plan V?. Cornejo también aseguró que "no se puede descartar que sea Vidal" la candidata por los altos niveles de popularidad que la gobernadora bonaerense demuestra tener en la opinión pública.

Además, manifestó que, en una eventual primaria, el exministro de Economía Martín Lousteau puede ser quien represente al radicalismo.

"Cambiemos solo no puede lograr los objetivos. Necesita un poder mayor al que ha logrado construir el presidente Macri. Requiere ampliar a figuras representativas de la política en un programa similar al de 2015 corrigiendo lo que se hizo mal y buscando renovar los objetivos de volver a construir una economía sana", expresó sobre el tema. 

Más amplia y más inclusiva. Así pretende Cornejo que sea la alianza Cambiemos. Sus palabras se da en un contexto clave ya que faltan escasos días para la convención radical en la que se definirá si el espacio ratifica su pertenencia al espacio oficialista. La intención del mandatario mendocino es la de incluir figuras de Alternativa Federal.

En el marco de un seminario de la Cámara de Comercio Argentino Norteamericana (Amcham) en un hotel de Puerto Madero, Cornejo esbozó: "Figuras como Juan Manuel Urtubey , Juan Schiaretti , Roberto Lavagna y Sergio Massa podrían contribuir a la ampliación del espacio, quizás con otro nombre que no sea Cambiemos". Y añadió: "Por ahora hay gente que lo niega en público e incluso en privado, pero ese es el desafío para no facilitar la vuelta del populismo". (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Cornejo y Macri juntos

Otras Noticias