Elecciones 2019

El plan inesperado de la UCR que pone "contra las cuerdas" al macrismo

Buscan garantizar una victoria política, aún cuando ello signifique sacrificar al líder de la alianza.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 11:31

ARGENTINA.- Con el fin de debatir el escenario electoral que se viene, la  cúpula del radicalismo se reunió el miércoles por la noche, en el legendario restaurante Plaza Mayor, para tratar de definir los pasos a seguir en busca de asegurarse una victoria política en un supuesto cuadro de enfrentamiento con Cristina Kirchner.

La conclusión: Poner a un candidato que le gane a la ex mandataria, es decir, bajar la candidatura de Mauricio Macri, nada más ni nada menos... El plan inesperado que la UCR tiene en mente es llamar al peronismo no kirchnerista  para tratar de configurar una nueva alianza, sumando a Schiaretti, Lavagna, Massa y Urtubey.

Ya dio muestras de ello, el gobernador Alfredo Cornejo quien horas atrás puso en objeción la candidatura presidencial de Mauricio Macri y solicitó que sean incluídos sectores peronistas en la alianza.

El preferido. Porque en segunda vuelta le gana a CFK y por coincidencia ideológica, los radicales prefieren ir con Lavagna de candidato antes que Macri, según consignó La Política On Line.

En tanto, el "Plan V", se ve también con muy buenos ojos, porque María Eugenia Vidal es la política con mejor imagen. Sólo faltaría convencer a Macri para que delegue en la gobernadora su candidatura, tarea muy difícil por cierto.

Lo que queda en claro que la convocatoria al peronismo federal, será para exponer ante toda la esfera pública que Macri deberá asumir una actitud más consensuada: Someterse a primarias. De esta manera se busca un efecto secundario: Lograr que paulatinamente, el actual mandatario termine resignando su intención de pelear la reelección.

Pero desde el gobierno, empujan una opción diferente: Ofrecerle a la UCR que pongan el candidato a vicepresidente de Macri y otorgarle la chance de una primaria a Lousteau por la candidatura a jefe de Gobierno porteño contra Rodríguez Larreta. ALgo que el radicalismo ve como una "mera devolución de gentilezas" que, habida cuenta de la situación actual, no conforma para nada al espacio.

Veremos qué sucede en el ajetreado mundo político de un país que no para de recibir malas noticias y en el cual la imagen de sus personajes está en franco retroceso. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias