Alertan en Argentina por un virus que te vacía la cuenta bancaria

Especialistas en seguridad dan algunas recomendaciones para evitar ser atacado.
jueves, 02 de mayo de 2019 · 10:39

 

Los especialistas en seguridad informática de Argentina y Chile alertaron a los clientes de los bancos por el envío de software malicioso que ingresa en el dispositivo del cliente y de forma oculta tiene acceso a todo, inclusive las cuentas bancarias.

El especialista en ciberseguridad, Germán Fernández, todo inicia con el envío por mail del un correo que incluye un archivo en los formatos Word, Excel, Power Point o PDF, que podría ser una factura.

De esta manera el equipo queda infectado con el programa y los delicuentes podrán obtener cualquier dato y contraseñas del usuario hasta las de homebanking.

Al abrir el archivo adjunto inmediatamente queda instalado el software FlawedAmmy, que también descarga otros dos archivos. Uno se encarga de recopilar todos los correos electrónicos almacenados en el equipo para construir bases de datos para seguir distribuyendo el código malicioso.

El otro, llamado Amadey, permite a los atacantes realizar múltiples tareas, como por ejemplo descargar y ejecutar malware adicional, robar inicios de sesión, registrar teclas pulsadas, robar accesos y claves de transferencias bancarias e incluso la instalación masiva de ransomware.

El experto recomienda mantener actualizado el software de seguridad del equipo, no abrir documentos adjuntos de remitentes desconocidos y no deshabilitar las funciones de seguridad.

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias