La promesa de Alberto Fernández para su posible futuro gobierno

El candidato a presidente ya oficializado por Unidad Ciudadana, habló de los planes a efectuar si resultara ganador junto a Cristina Kirchner en las elecciones de octubre.
martes, 21 de mayo de 2019 · 13:55

ARGENTINA.- "Hay que construir el país que se ha destruido, es el país nuestro, es el país de nuestros hijos y de nuestros padres". Con esta promesa, Alberto Fernández, arrancó con todo el inicio de su trayecto de campaña con miras a las elecciones de octubre.

Con un acto muy concurrido en la provincia de Santa Cruz, "el elegido" de la ex Presidenta hizo honor a la memoria de Néstor Kirchner,  y enfatizó en la necesidad de lograr una unidad del partido peronista de cara a los difíciles desafíos que se vienen. "Debemos abandonar el mirarnos al ombligo y empezar a convocar a todos; la Argentina que se viene necesita de todos", lanzó.

Perfil dialoguista. Si hay algo que se le reconoce al funcionario es su mayor capacidad para abrir el diálogo con espacios de diferente signo político. Especialistas aseguran que en ello se basó fundamentalmente la elección de la líder de Unidad Ciudadana. A propósito de este tópico y remarcando la necesidad de “dar vuelta la página", Fernández se comprometió a entablar conversaciones con todos los sectores que haga falta para tirar "juntos para el mismo lado".

Bregando por un futuro más conciliador y dirigiendo su discurso a desactivar la grieta, instó a tratar de "lograr el acuerdo" y si no, propuso "vayamos a una PASO y dejemos que la gente decida. Ojalá que vengan. Son bien recibidos". 

Ya hablando de un posible gobierno, el precandidato a Presidente K, expresó que el futuro que se viene "es un futuro con Alberto, es un futuro con Cristina, es un futuro con todos”.

Al oír los clásicos cánticos militantes kirchneristas de "vamos a volver", señaló: "Me encanta la consigna 'vamos a volver' porque nos llena de fuerza y ganas y se necesita mucha fuerza para convencer a otros argentinos… pero, ¿para qué vamos a volver? Vamos a volver para ser mejores".

También, en clara referencia al gobierno actual, Fernández prometió no caer en los mismos errores que en los anteriores períodos, haciendo un mea culpa de que hubieron fallas en el partido que representa, ya que tuvieron tres derrotas electorales consecutivas. Y allí cerró sobre el tema: "Debemos sumarle el 'ser mejores’; la verdad que ser mejores que Macri no cuesta nada, el desafío está en ser mejores de lo que fuimos, definitivamente". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias