"Indulto a Cristina Kirchner": Alberto Fernández rompió el silencio

En un diálogo con Telenoche, el precandidato a Presidente por Unidad Ciudadana despejó dudas sobre versiones que hablan de un acuerdo para lograr impunidad
jueves, 23 de mayo de 2019 · 09:53

ARGENTINA.- Desde que se conoció la noticia de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, se desacomodaron todas las estrategias armadas por los demás partidos, y nada parece estar definido en el resto de las fuerzas. Si hay algo que hay que reconocerle a la ex Presidenta es su capacidad estratega para dejar desconcertados a sus oponentes. Ese es el contexto actual.

Mientras que Alternativa Federal pasa por una "crisis de egos" en la que ya se despidió de Roberto Lavagna y Sergio Massa está totalmente duditativo, el oficialismo reformula su plan, habida cuenta que pensaban en competir con la ex mandataria como cabeza directa, explotando más que nunca la grieta. Salió mal, casi como todo últimamente. 

Lo cierto es que desde que la "bomba" fue anunciada por la "Jefa" (como la llaman sus militantes), muchas especulaciones empezaron a surgir sobre la capacidad de Alberto Fernández para liderar ese dueto y se puso en duda su independencia. Hasta "audios virales" y algunos especialistas tímidos se animaron a esbozar que ese binomio escondía la intención real de lograr la impunidad para Cristina.

Ayer, en un diálogo con Telenoche, Alberto Fernández se animó a aclarar y lo hizo en forma contundente. Al ser consultado sobre el papel de su posible vice, dijo que no desea que la ex mandataria se limite solamente a "tocar la campanita" en la Cámara Alta. Y agregó: "Cristina es muy importante, tiene mucho para dar. Si la gente nos acompaña, queremos hacer las cosas bien".

Y admitió: "Me causa gracia que muchos cuestionen mi capacidad de liderazgo ya que durante años dijeron que yo fui el único que se animó a decirle que no y ahora todos tienen miedo a que le diga que sí".

En cuanto a los temas de corrupción, expresó su voluntad de aclarar todo ni bien suceda y de hacer cargo a los responsables. En tanto sobre las causas que ya tramitan en Tribunales, manifestó su deseo de que la Justicia actúe.

Otro momento bisagra del diálogo, fue cuando se refirió a los rumores que hablan de un supuesto acuerdo para indultar a Cristina Kirchner, basado en que sólo un Presidente tiene la capacidad de hacerlo. "Yo no voy a indultar a nadie, descreo de ello. Es un recuerdo de las monarquías. Los presidentes no están para perdonar a nadie", expresó y para cerrar, Fernández enfatizó:  "Quien piense que quiero llegar a la presidencia para indultar a alguien es un estúpido".

¿Quedó claro, no?, eso no significa que después no se haga, en tiempos de campaña, el mundo de los sueños se traduce en palabras que luego jamás se concretan. Una clara muestra de promesas incumplidas forma parte de la cruda realidad actual.(Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias