La sorprendente fórmula que analiza Cambiemos para desactivar el "Plan V"

Los detalles de una información que recorre los pasillos de Casa de Gobierno.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 14:01

ARGENTINA.-El pánico fue una sensación constante en Casa Rosada. Es que el monstruo de la grieta que el macrismo mismo  explotó a su favor en la campaña, puede ahora volverse en contra debido al crecimiento del peronismo y a sus posibilidades de formar una alianza. Muchos dicen que si el PJ logra la unión, ello se traducirá inmediatamente en la erosión definitiva de Cambiemos, y se obturarán sus alternativas para hacerse de nuevo con el poder.

Desde el entorno más cercano del jefe de Estado, se trató entonces de buscar una fórmula que desarticule la posibilidad de implementar el "Plan V", tan requerido por todos: Que vaya en primer lugar el actual mandatario y María Eugenia Vidal como candidata a vice.

Es que toda esta maniobra se da debido a la paralización que causó la noticia difundida por Cristina Kirchner, en que ella va en segundo lugar. Todo estaba calculado con ella como figura central. Sumado a ello, recientes encuestas efectuadas hablan de una suba en intención de voto de Unidad Ciudadana de dos puntos, tras el anuncio. En el círculo íntimo de Macri creen que la decisión de la ex Presidenta puede facilitar la convergencia del PJ en un espacio común, ya que estando ella en un segundo plano, muchos gobernadores y Sergio Massa podrían pactar un acuerdo. El fantasma es que si se logra concretar un espacio más amplio, puede haber triunfo pejotista en la primera vuelta.

Debido a ello, se generó de inmediato el efecto dominó: Crecieron las presiones para que el actual presidente se baje dejando el primer lugar a María Eugenia Vidal.  Este sería el Plan V, fuertemente resistido por la mano derecha del Presidente: Martín Lousteau iría en la fórmula como candidato a vice y tentarían a Sergio Massa para que se postule como gobernador, eso siempre y cuando lleguen a tiempo, antes de que el político tigrense cierre filas con el peronismo.  En el caso de que esa posibilidad no se diera, otro posible nombre que suena para Buenos Aires, es Cristian Ritondo, mano derecha de la gobernadora.

Como sabemos, hasta el entorno más allegado a Macri, ya no descarta la declinación de su postulación, en favor de lograr la reelección para Cambiemos. Clara muestra de ello, fueron los dichos de Rogelio Frigerio, reproducidos más temprano por este diario. ¿El candidato es el proyecto?, esa frase suena conocida y parece repetirse ahora en el oficialismo actual. 

Sumado a ello, a Diego Santilli,  vicejefe de gobierno porteño, se le escapó en un reportaje que la candidata era Vidal. Lo corrigió demasiado tarde, ya que el furcio recorrió todos los portales casi como espejo del deseo inconsciente que se manifiesta por un fallido y que parece reinar en el propio macrismo, que busca gobernar de nuevo, pero con "aires renovados". Vidal, hasta ahora, hace "mutis por el foro". (Por Elizabeth Potenzoni - Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias