De nuevo, aumentan los cigarrillos

La suba será del 6 por ciento en promedio
viernes, 24 de mayo de 2019 · 12:21

ARGENTINA.- "Si tenés el vicio, lo vas a pagar cada vez más caro". No sólo hablamos de la salud que todos los fumadores ven afectada con el hábito sino también de que lo van a sufrir sus bolsillos. Es que nuevamente el precio de los cigarrillos subirá desde este viernes 24/05.

La firma British American Tobacco Argentina detalló que implementará una suba promedio del 6 por ciento. Cabe recordar que también la semana pasada Massalin Particulares había subido en 5 por ciento los precios de sus productos.

En consecuencia pasarán a valer $86, los Lucky Strike Red Box de veinte, en tanto que los Red Box de doce, pasarán a costar $50
y los KS costarán $81.

Asimismo, los Lucky Strike Click Cool KS valdrán ahora  $81 y $86 los Lucky Strike Click Cool Box. De $80 será el precio de Rothmans Red Box de veinte y $68 pasará a valer el formato KS.

Razones del aumento. La empresa esgrimió que la suba se aplica debido al "contexto inflacionario" reinante, mientras alertó por la falta de "cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras informales" al asegurar que "afecta la posibilidad de competir en igualdad de condiciones".