El juez Ramos Padilla solicitó la remoción y desafuero de Carlos Stornelli

Como el fiscal se rehúsa a ser interrogado por la causa D'Alessio, se lo declaró en rebeldía.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 10:09

ARGENTINA.- Horas difíciles atraviesa el fiscal Carlos Stornelli: Fue confirmada su declaración en rebeldía y su situación judicial se complica. Esta situación aporta mucha incertidumbre sobre la continuidad de las causas contra Cristina Kirchner ya que el fiscal que investiga la megacausa de corrupción en la obra pública kirchnerista conocida como los "Cuadernos K", corre peligro de terminar en la nada.

La causa y la situación del fiscal. Por haber ordenado cámaras ocultas, por utilizar espías ilegales y por registros de conversaciones con Marcelo D'Alessio relacionados con el armado de causas,  Alejo Ramos Padilla, juez federal de Dolores,  solicitó al Ministerio Público Fiscal la remoción y desafuero (dispuesto en el artículo primero de la ley 25.320) de Stornelli. Es que el fiscal nombrado, faltó a cuatro convocartorias judiciales para prestar declaración en condición de imputado.

"Fue el propio Stornelli que se posicionó en esa situación, al ausentarse y no cumplir con los llamados requeridos", consideró el tribunal.

Esta medida pedida por Ramos Padilla este 24/05 va en consonancia con lo resuelto por la Cámara Federal de Mar del Plata, que ratificó en el expediente la rebeldía de Stornelli y le señaló al juez que prgresara en este sentido. 

Cabe recordar que a Stornelli se lo investiga por una supuesta  asociación ilícita cuya primordial figura es el falso abogado Marcelo D'Alessio. (Redacción especial Minuto Neuquén)