Macri comparó a su gobierno con "la Revolución de Mayo"

¿No será mucho?: Al Presidente se le ocurrió equiparar ambos momentos en el tiempo.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 09:48

ARGENTINA.- La fecha patria fue celebrada ayer con un locro en la Quinta de Olivos, tratando de mostrar "buena energía" y generando una imagen de un gobierno sólido tras el sacudón que provocó la inesperada noticia de Cristina Kirchner con su fórmula presidencial.

El oficialismo debe acomodarse rápidamente y vigorizar los puntos de imagen positiva perdidos y esa tarea deberá llevarla a cabo con premura, habida cuenta de los escasos meses que faltan para las elecciones. 

Comparando su gobierno con la gesta heroica de 1810, Macri expresó: "Aquellos que emprendieron la Revolución de Mayo tuvieron que recorrer esa etapa, pero siguieron adelante. Son los momentos en que tenemos que demostrar la convicción por lo que se hizo".

Enseguida, justificó en su equiparación: "el cambio lleva esfuerzo. Hace 209 años los argentinos decidíamos por primera vez ser protagonistas de nuestro futuro". En ese instante, esbozó cierta similitud con su desembarco en el poder en 2015.

Enfatizando que el camino adecuado es el tomado por Cambiemos, pese a las "dificultades que se presentaron", saludó junto a su esposa Juliana Awada con un "feliz Día de la Patria para todos".

Emprendedores, deportistas, trabajadores de la Residencia de Olivos, vecinos y jubilados visitados por el jefe de Estado en los últimos meses, e integrantes del cuerpo diplomático, fueron partes de la comida patria donde Macri bajó línea y arengó, ya como ¿candidato?; no se sabe aún, falta muy poco y el oficialismo deberá revelar su jugada. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias