"Soy Mateo, mi mamá no puede cuidarme": La desgarradora nota de un bebé abandonado

Tres chicos que iban a un kiosco lo encontraron. La criatura portaba un cartel en su pecho cuando fue hallado.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 15:01

BUENOS AIRES.-La alarmante situación económica sumada a la falta de trabajo hace que a veces situaciones del tipo que vamos a relatar sucedan con asiduidad. Esta vez fue Merlo el escenario de una escena desgarradora protagonizada por un bebé y tres chicos. Los nenes se dirigían al kiosco cuando fueron sorprendidos por una especie de quejido que salía de una caja de cartón cerrada. Los ruidos los alertaron.

Al acercarse y abrir el receptáculo, percibieron que había un bebé recién nacido con una nota pegada en el pecho que decía: "Soy Mateo, mi mamá no puede cuidarme". Inmediatamente al ver que el chiquito estaba vivo, se comunicaron con una familiar y con las autoridades policiales.

Mientras esperaban, le dieron calor y lo higienizaron con agua caliente.  El niño así recuperó la temperatura y sus colores normales. Minutos después llegaron los efectivos de la fuerza que lo trasladaron al nosocomio Héroes de Malvinas donde el chico permanecía internado este viernes en el servicio de neonatología.

Fue informado que pesa 2.920 gramos y está en perfecto estado de salud. Fabián Musopapa, director del hospital de Merlo, consideró que de no encontrarlo y actuar rápido, pudo transformarse en una tragedia, ya que podría haber estado muchas horas de la noche dentro de la caja y sufrir hipotermia. 

Afortunadamente, todo terminó bien y el niño aguarda ahora su destino. El abandono es desgarrador, pero la vida quizás le de una nueva familia para ser cuidado y contenido como se merece. No pudieron localizar aún a su madre biológica, aunque la buscan para ver si existe posibilidad de revinculación y conocer las razones que pudieron llevarla a cometer el terrible acto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias