Dejaron encerrada en un auto a una beba de 7 meses con síndrome de Down

Corría peligro su vida: había vomitado y estaba llorando. La madre de la pequeña llegó media hora más tarde. Compartir
sábado, 4 de mayo de 2019 · 12:48

ARGENTINA.- Un nuevo caso de abandono infantil tuvo lugar en la provincia Córdoba: El de llanto sin consuelo de una beba de siete meses de vida, con síndrome de Down, alertó a vecinos de Villa Totoral, a 70 kilómetros al norte de la Ciudad. Al acercarse vieron a una criatura encerrada sola en el interior de un automóvil y avisaron en forma inmediata a la Policía, de acuerdo a lo que informan medios de la localidad. 

Inmediatamente efectivos policiales intervinieron y por medio de altoparlantes del móvil policial convocaron a los dueños del rodado.

100 % negligencia. En cercanías a un centro comercial, la niña se encontraba en el interior del auto totalmente cerrado, estacionado en calle Arturo M. Bas y debido a que sus progenitores no aparecían, los uniformados forzaron las puertas y rescataron a la menor.

Al ver que la criatura había vomitado y ante la posibilidad que pudiera haber sufrido alguna consecuencia por el encierro se la trasladó hasta el hospital. Media hora después, la madre de la niña fue a la Policía y desde allí fue derivada al juzgado donde se instruye una causa por el artículo 56 del código de convivencia.

Luego, posteriormente, se reintegró a la niña a su familia. No fue una tragedia, sólo de pura casualidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias