Inflación y dólar: El diagnóstico sobre cómo terminará el 2019

El Banco Central elaboró un Relevamiento de Expectativas de Mercado y en base a ello elaboraron conclusiones sobre los resultados del año en curso.
Por 
sábado, 04 de mayo de 2019 · 09:26

ARGENTINA.- La crisis económica de nuestro país parece no encontrar su tendencia descendente. Y se reafirma el pesimismo de acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado, difundido este viernes por el BCRA. El pronóstico de "terapia intensiva" que viene viviendo la Argentina fue renovado por los analistas del mercado en relación a la inflación, al incrementar en 4 puntos porcentuales en abril y al considerar una  suba de precios para todo 2019 del 40%.

En el mes que recién acaba de pasar, los analistas del mercado revisaron al alza sus pronósticos de inflación. La media de las previsiones para los próximos 12 meses se ubicó en 31,4% interanual y en 23,0% para los próximos 24 meses.

Para todo el año en curso, los participantes del REM estiman la inflación en 40,1%, (un 5% más que el estimado en marzo) y para 2020, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 25,2% interanual.

Alza para el tipo de cambio nominal. También los analistas en este aspecto modificaron su pronóstico para tomar una proyección creciente, desde un valor esperado en promedio para mayo de $ 44,70 por dólar, hasta un valor en diciembre de 2019 de $51,2 por dólar. En marzo, habían estimado que cerraría en 50 pesos el año.

Todo aumenta e impacta, sobre todo en el depreciado bolsillo de todos los ciudadanos argentinos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias