Maestra le ató las manos a una silla a nena con autismo

La educadora fue separada de su cargo. Los detalles.
sábado, 1 de junio de 2019 · 12:28

SANTA FE.- La educación está en una crisis terminal y quienes son sus responsables, en franca decadencia. Una muestra de ello, es esta noticia ocurrida enuna localidad del sur de la provincia de Santa Fe. Una nena con autismo de 12 años, sufrió el peor escarnio en un colegio especial ubicado en Casilda. La grave denuncia fue realizada por la madre de la criatura que, indignada por el hecho, hizo pública la situación aberrante en su muro de Facebook.

Sandra Santa Cruz, la mamá de la víctima, escribió: “Ayer la quiero retirar de la escuela y veo que tenía las manitos atadas. Ella quería soltarse, pero no podía. Tenía muchas vueltas de cintas”.

Todo se desencadenó cuando la mujer se hizo presente en forma sorpresiva en la institución N° 2044 “Mario Camilo Vitalone” que es a la que asiste su nena y se topó que su hija estaba siendo damnificada. Debido a que la nena tiene cierto rasgo de "hiperactividad", era evidente el hecho:  Le ataron las manos a una silla y al quedar en descubierto el suceso, la docente argumentó que se trataba de  “un juego”.

La mamá prosiguió en su relato: “Me mira la maestra, y me dice que es un juego. En un juego te tenés que divertir, no sufrir. Ella me estiró las dos manos para que la suelte. Fue ahí cuando la maestra la soltó”.

“Me la llevé. Entré al auto y empecé a llorar y sentirme culpable por no reaccionar ahí. Nunca más quiero que esta maestra esté en contacto con ningún niño especial. Hasta las últimas consecuencias voy llegar. Yo amo a mi hija más que nada en este mundo”, cerró la madre indignada ante tan aberrante hecho. 

Fue informada que la maestra fue apartada de su función y ya tomó intervención el Ministerio de Educación, abriendo una investigación para conocer los detalles de este suceso en donde la discriminación tuvo lugar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias