LO QUE SEA POR UN VOTO

Candidata de Cambiemos regala tangas con su cara para sumar votos

En las redes sociales cuestionaron la campaña de la candidata de las bombachas y con su actitud consiguió el efecto contrario.
martes, 11 de junio de 2019 · 13:12

En la ciudad de Formosa, la candidata a concejal Graciela Soto por el Frente Amplio Formoseño  que representa a Cambiemos en esa provincia, decidió hacer campaña regalando tangas a los vecinos en paquetes con su cara y nombre. 

Si bien la metodología de Soto dejó expuesta la falta de propuestas concretas que le mejoren la calidad de vida a los habitantes de la ciudad, no se puede negar que con el reparto de ropa interior logró gran visibilidad en los medios de comunicación.

En las redes sociales cuestionaron la campaña de la candidata de las bombachas y con su actitud consiguió el efecto contrario. Por eso tuvo que salir a aclarar: "La campaña no se basó en la entrega de una ropa interior, nosotros tenemos proyectos".

 

“Obviamente, la ropa interior es algo significativo para la mujer, es una prenda que usamos a diario, y yo me preguntaba ‘¿cuánto cuesta una ropa interior en Formosa?’. He recibido un donativo de gente amiga que quería colaborar con la campaña, que justamente vende estos productos. Entonces en el grupo lo aceptamos y las mujeres que me acompañan día a día decidieron hacer un paquetito para regalar como homenaje, como presente. Nunca se le pidió el voto a cambio, simplemente se le daba en forma de presente a la mujer”, dijo Soto en diálogo con TN.

Lo inesperado fue que las críticas más fuertes llegaron desde su mismo partido, Cambiemos. “La participación política de la Mujer es cosa seria. La mayor incorporación de mujeres en la política ha mejorado cualitativamente la democracia y más del 80%de los proyectos que tienen que ver con temas de género, salud, niñez e infancia, cuestiones sociales han sido presentados por legisladoras mujeres. Siempre me alegro de ver mujeres en las listas, de todos los partidos porque espero que trabajemos juntas estas temáticas sin distinción de colores políticos, sino de manera transversal”, remarcó la concejal Celeste Ruíz Díaz criticando a la candidata de Cambiemos al Consejo Deliberante.

“Hace 4 años el hoy intendente de la ciudad repartió lo mismo (bombachas) y escribí repudiando el hecho. Hoy veo que una mujer candidata y encima de mi partido reparte bombachas. Siento una vergüenza muy grande. Como mujer militante espero más de las mujeres”, agregó por su parte Ruíz Díaz contra Soto.

“Espero que se identifiquen como mujer con propuestas de género serias y no repartiendo ropa interior. Ojalá esta candidata abandone esta práctica porque en un país donde una mujer muere cada 30 hs como víctima de femicidio las mujeres que hacemos política tenemos responsabilidades serias para buscar soluciones a nuestros problemas que se logran generando propuestas, no repartiendo bombachas. Espero retomen la cordura”, finalizó Ruiz Díaz en su crítica hacia Graciela Soto.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias